miércoles, 14 de diciembre de 2011

ORIGENES DEL APELLIDO SUAREZ


Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañas de Santander. En el siglo XVI, el caballero don Pedro Suárez, contrajo matrimonio con doña Catalina de Quiñones Osorio, por hijo tuvieron a don Francisco Suáres de Quiñones, con lo que quedó formada la familia de dicho apellido.
Suárez de Figueroa, esta noble familia ostenta el título de Duques de Feria, que fue concedido por el rey Felipe II, en el año 1567, con Grandeza de España, a don Gómez Suárez de Figueroa y Fernández de Córdoba, quinto Conde de Feria, Concejero de Estado y de Guerra y embajador en Inglaterra.Don Lorenzo Suárez de Mendoza, fué virrey de la Nueva España, donde gobernó de 1580 a 1583. Fué un hombre honesto, que se propuso acabar con cuantos abusos   se   cometían   por   parte   de   los  funcionarios españoles, sobre los indígenas. por lo que solicitó al Rey Felipe II un visitador  real, para que comprobara personalmente cuantas denuncias a este respecto el denunciaba y aprobara las medidas tomadas. El visitador Real fué el Obispo Pedro Moya de Contreras, que en efecto, dio toda la razón al virrey Suárez. Don Juan Suárez de la Concha, fue creado Marqués de la Fresneda en el año 1700, y don Fernando Suárez de Figueroa, Marqués del Surco en el año 1716.


OTROS SIGNIFICADOS
Proviene del Vasco "Suar", que significa fogoso , cálido haciendo referencia al carácter de una persona.


Origen Hebreo Shua Aretz , que significa salvación de la tierra



Escudo de Armas del Apellido Suárez

Los de Santander, Asturias y León: En campo de oro dos torres de piedra puestas en faja sobre una terraza de sinople y saliendo de cada torre un águila volante de sable. Otros linajes de este apellido traen diferentes armas.




2 comentarios:

paola dijo...

QUE FINO YO SOY SUAREZ JEJEJE "ME SIENDO ORGULLOSA DE MI APELLIDO" JAJAJ

cristian suarez dijo...

Jaja que orgulloso me siento